sábado, 11 de febrero de 2012

DERECHO MERCANTIL

Concepto
Derecho mercantil o Derecho comercial es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.
Ejemplo:
El Sr. Fausto Ramírez, llego a la tienda “FAMSA “ a realizar sus compras en efectivo, pero ya estando ahí, decide llevarse más mercancía que la que él pensaba, pero su efectivo no era suficiente , entonces  al verse en tal situación  la empresa le otorga un crédito; con un plazo de 6 meses para pagar (cuando solicita el préstamo la tienda hace que el cliente firme un convenio donde se especifica el modo de pago, los beneficios  y las consecuencias  en dado caso que se llegara a incumplir lo acordado). El cliente  Acepta y  firma.
pasó el tiempo y se atraso  en sus mensualidades y la entidad decide demandar  por incumplimiento de pago. Debido a que el cliente  hizo caso omiso a lo ya advertido







CUESTIONARIO
conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas,?
a)     Derecho mercantil
b)     Derecho publico
c)      Derecho civil


de que nos habla el art 75, y de cuantas fracciones se compone?

a)  De las sociedades económicas, se compone por 35 fracciones
b)  De el código de comercion,se compone por 25 fracciones
c)  Del código civil, se compones por 24 fracciones

En que año fue cuando se promulgo el primer código de comercio del mexico independiente?
a)  En 1985
b)  En 1840
c)  En  1854

es un concepto jurídico utilizado para deslindar el campo de actuación del Derecho mercantil con respecto al Derecho civil?
a) acto de comercio
b) concepto  mercantil
c) concepto civil y moral

Era la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar. Se trata de intercambiar mercancías por otras mercancías de igual valor?
a)  La elección
b)  El razonamiento
c)  El trueque
equipo:
 GOMEZ JURADO ILDELISA
CRUZ RINCON ESTEFANIA
JIMENEZ MEJIA ZAIDA GABRIELA

1 comentario: