sábado, 11 de febrero de 2012

Trabajo #1. Derecho Mercantil


Cuestionario



Subraya la respuesta correcta de los siguientes conceptos.

1.- El Derecho Mercantil es el rama del derecho _______________ que regula las _______________ de los individuos que ejecutan actos de comercio o que tienen el carácter de comerciantes.

a) Público-Conductas     b) Privado-Conductas   c) Privado-Relaciones

2.- Las ___________ del Derecho _____________ son todo aquello que éste origina en su aspecto objetivo de norma o regla obligatoria de conducta.

a) Fuentes-Mercantil               b) Leyes-Civil                 c)  Leyes-Laboral            

3.- El código de comercio es la Ley _________________ Mexicana.

a) Constitucional                    b) Mercantil                         c) Civil

4.- El Derecho ____________ contiene normas que regulan todas las relaciones jurídicas ___________ aplicables a todos los individuos.
a)  Laboral-Privadas         b) Civil-Públicas          c) Civil-Privadas

5.- Las normas del Derecho Civil se encuentran en el ____________ ______________ Federal.
a) Código-Fiscal                b) Código-Civil           c) Código de Comercio 


¿En qué se relaciona nuestra empresa con la materia de Derecho Mercantil?

Nosotros escogimos como Empresa al Grupo Alpe Construcciones S.A de C.V, cuando fuimos a visitarlos nos dijeron que es una empresa colimense socialmente responsable dedicada a la construcción de vivienda Residencial, Medio Residencial e Interés Social; fundada en el año de 1981. Además nos dijeron que esta asociada a otra empresa llamada Inmobiliaria Villa Cruz S.A de C.V y cuenta con créditos de INFONAVIT, FOVISSSTE y Banjército. También nos hicieron mención de su Misión como Sociedad mercantil:



"Mantenernos a la Vanguardia en el Ramo de la Construcción y Desarrollo inmobiliario en el estado de Colima, gracias a la Calidad en Nuestras Casas y la Calidez en el Servicio.

Nuestra prioridad es la Satisfacción Total del cliente, así mantenemos nuestra presencia en el Mercado, impulsamos la superación de nuestro personal y proveedores, fomentamos el espíritu de investigación para mejorar los sistemas y materiales constructivos y mantenemos la competitividad, lo que asegura las fuentes de empleo."


 Respecto a la materia de Derecho Mercantil, las actividades de nuestra empresa se relacionan con el acto de comercio fracción VI del Artículo 75 del Código de Comercio el cual menciona que es un acto de comercio “Las empresas de construcciones, y trabajos públicos y privados” .




Equipo:

*Hernández Barragán Magaly
*Hernández Márquez Erika
*Silva Mejia Perla Guadalupe
*Zamora Barreto Adriana Monsserrath

No hay comentarios:

Publicar un comentario